domingo, 4 de mayo de 2008

Camino de Santiago. Etapa 1: Leon - Astorga

Nos levantamos a las 6:30 de la mañana, y los voluntarios del albergue tenian preparado el desayuno.

En cuanto amaneció salimos con la bici, nuestro primer dia!!!!!

Ha sido una etapa muy tranquila, es casi todo llano y hemos disfrutado mucho del camino. Pasamos por un pueblecito que tiene un puente del siglo II (puede que sea de mas tarde) y llegamos a Astorga a la 13:00 de la tarde. Todo ha salido muy bien, hemos llegado pronto y hemos hecho el viaje sin problemas. Estamos tan contentos!!! Hemos recorrido 55kms.

Nos alojamos en el albergue municipal, que esta muy bien, en una habitación de 2 literas. Nos tocó dormir con unas chicas, que por cierto una de ellas roncaba como su padre!!

Fuimos a comer, en un restaurante que está siguiendo el camino de santiago, pasando la plaza mayor en la casas de la derecha. Un menú peregrino por 10€ buenísimo.

Despues de comer, que hay que hacer?, pues beberse un buen patxaran, que es lo que hicimos en la plaza mayor.

Nos dimos un paseo hasta el museo Gaudí, vaya edificio, impresionante!!! Entramos para verlo por dentro y cogimos un bono para ver el museo de Gaudí y el de la catedral, que la verdad las exposiciones que contienen no valen para nada pero merece la pena ver el edificio de Gaudí por dentro.

A las 20:00 despues de preparar el desayuno del dia siguiente y unas barritas para el camino ya estabamos en el albergue y a dormir!!!