sábado, 20 de agosto de 2011

Dia 13 Ribadeo - Vilalba 20/08/2011

Antes de salir unos churritos con chocolate que nos espera una buena!
Esta es la etapa mas dura del camino. Tanto por sus kilometros como por los puertos que hay que subir. Se nota que dejamos la costa y nos internamos en Galicia porque a partir de ahora es todo subida. Nada mas salir de Ribadeo ya se empieza a subir.





Seguimos el camino hasta que nos cruzamos con la carretera LU-133. Seguimos por ella hasta el cruce de Villamartin Pequeño donde volvimos al trazado del camino. De Villamartin Pequeño a Villamartin Grande hay rampas que son muros. En el pueblo hay una fuente que refresca la cuesta.

De alli llegamos a Lourenza y desde alli cogimos la N634a hasta Mondoñego. Desde aqui empieza el puerto mas duro de todo el camino. El puerto te da la bienvenida con una rampa muro infernal que te adentra en el valle que hay que pasar. Tras mucha paciencia y molinillo subimos hasta Sasdónigas que se vuelve a coger la N634 que nos lleva a Gontán y Abadín.

Nuestra idea inicial era quedarnos en Gontán pero de nuevo el albergue estaba lleno y no habia sitio. En Abadín hay 2 pensiones más pero también estaban al completo por lo que seguimos hasta Vilalba. Menos mal que este trozo es medio llano, lo malo es que hubo tormenta antes de llegar.

Nos alojamos en un hostal en el centro del pueblo, porque cuando llegamos vimos en la guía que nos habíamos pasado el albergue que estaba en el polígono industrial, al principio del pueblo. El hostal costaba 30€ la habitación doble y ni nos lo pensamos, aunque algunos bicigrinos nos han comentado que este albergue está genial y tiene mucha capacidad.


No hay comentarios: