viernes, 16 de mayo de 2008

Camino de Santiago a Fisterra - Etapa 2

Nos despertamos a nuestra hora. 6:30 y no llueve!!! bien!!! Tras recoger todas nuestras cosas salimos. Esta vez no hemos podido comprar desayuno, asi que pensamos comer unas barritas y parar mas adelante en alguna cafeteria.

Mientras estamos preparando las alforjas en las bicis, vemos que hay gente en el bar. Ana entra y le dicen que sirven el desayuno, yuuuuuuuuuuuupi!!! no vamos con la tripa vacia!!

Despues del desayuno, que fue abundante como no, jeje.. empezamos nuestra ultima ruta: Maroñas - Finisterre. Hoy decidimos pasar del camino e ir por la carretera todo el tiempo. Con las indicaciones del propietario del Albergue no tenemos problemas.

Al principio la carretera es bastante peligrosa ya que hay mucho trafico y pasan bastantes camiones. Mas adelante vemos por qué habia tantos camiones.. hay una cantera.

Tras pasar por Pino do Val, A Picota llegamos a Olveiroa, un pueblecito que tiene horreos muy chulos. Lo curioso de este pueblo es que estaban trabajando en poner aceras y estaba todo el pueblo, hombres y mujeres, todos con el buzo azul y trabajando.. muy curioso.. :-)

Nos dirigimos al siguiente pueblo Hospital y... sorpresa!! tenemos que subir un puerto... bueno no es muy duro aunque se notan el paso de los dias.

Tras llegar a hospital nos encontramos con la bifurcación del camino. A la izquierda se va a Finisterre y a la derecha a Muxia.

Nosotros cogemos el camino a Finisterre y como proximo hito el pueblo de Cee donde veremos ya el Atlantico!!

Despues de pasar por Cee nos dirigimos a Corcubion. Es un bonito pueblo costero con gran tradicion marisquera. Nos enteramos que el primer sabado de Agosto celebran el dia de la almeja... habrá que apuntarlo para futuras ocasiones, jeejee

Y por finnnnnnnnn!! Vemos el cabo de Fisterra. Ahi está, hemos llegado al final de nuestro camino. Parece que fue ayer cuando saliamos de León con miedo a que lloviese o nos pasara algo y hemos llegado al fin de la tierra. Ha sido un viaje inolvidable, "solos" en el camino Ana y yo con nuestras bicis y nuestras alforjas.

Cuando llegamos a Fisterra vemos los indicadores de los restaurantes y nos señalan "Don Percebe" una marisqueria que habia leido en otro blog que se comia muy bien y donde tenemos pensado darnos el homenaje de marisco que merecemos. Seguimos hacia el Faro y vemos también las indicaciones del hotel Rústico Insula que es donde vamos a alojarnos. Cojonudo!! ya tenemos localizado el hotel y la marisqueria... Con la boca llena de saliba pensando en la mariscada seguimos hacia el Faro.

Llegamos! Ya no hay mas carretera, aqui termina todo!! Nos encontramos y saludamos a los peregrinos que han llegado tambien aqui.

Cuando nos acercamos notamos el olor a quemado y las fogatas apagadas de lo que fue una pequeña hoguera que sirvió para realizar el rito de quemar algo que hayas utilizado en el camino. Nosotros pensamos que mejor no quemamos nada y lo guardamos todo de recuerdo! :-)

Que inmnesidad de mar!! Es infinito!!

Despues de hacer unas fotos, ver todo el paisaje, bajamos para el hotel... menuda cuesta final que hay que subir!!! esto es la "cuesta" da morte!! pero al final merece la pena... llegamos y el hotel es precioso. Nos enseñan nuestra habitación... increible!! se ve la bahia desde ahi!!!

Y llega el homenaje, vamos a Don Percebe y por 50 euros pedimos la Mariscada para 2, que cosa mas rica, estaria comiendo marisco un mes seguido.

Despues del homenaje bajamos al puerto en busca de la oficina de turismo y el albegue donde nos dan la Fisterrada: "O Concello de Fisterra acredita que chegou a estas terras da Costa da Morte e fin do Camiño Xacobeo", es el símil a la Compostelana pero de Fisterra

Y ya es hora de descansar en nuestro alojamiento de semi lujo.