domingo, 4 de mayo de 2008

Camino de Santiago. Etapa 3: Cacabelos - Triacastela

Nos levantamos a las 6:00 de la mañana... era demasiado de noche para salir, asi que remoloneamos un poco y desayunamos a las 6:30. Mierda!! esta lloviendo!!!! no pasa nada tenemos unas bolsas de basura que nos cubren las alforjas estupendamente!!

Salimos sobre las 7:00 dirección Villafranca del Bierzo. Recordé con Ana el trayecto que hicimos en el 2006 todo bolingas David, Sergi y yo despues de pegarnos un verdadero homenaje en la Moncloa!! vaya peligro de trayecto!! Bueno, volviendo a nuestra etapa, sacamos unas fotos en la puerta de Santiago que hay en la Iglesia romanica ya en Villafranca del Bierzo. Segun nos contaron si alguien está enfermo y no puede llegar a Santiago el cura le abre la puerta y es como si hubiese llegado, se le perdonan todos los pecados y demas cosas.... seguro que hay algun jeta que sea hace el lesionado para que le abran la puerta... :-) La gente de este pueblo es bastante arisca. Nos cruzamos con una benerable ancianita (por no llamarla vieja zorra!!!!) que nos perdonó la vida por equivocarnos de dirección... graciassssss!

Seguimos la ruta y llaneamos por debajo de la Autopista A6, y Ana se la pasa pipa usando su timbre de cumple para avisar a los peregrinos de nuestra presencia. A veces falla, eso pasa por comprarlo en decathlon, cagüen!! Seguimos por la carretera, antigua N-6, y comienza el ascenso. Los peregrinos se desvian por el camino que lleva a la cumbre de O'cebreiro... nosotro haremos cima primero en el puerto de Piedrafita, para despues subir a O'cebreiro y unirnos de nuevo con ellos.

Vaya subida!! 15 km hasta Piedrafita, interminable. Pillamos a un pobre peregrino que iba con su bici caminando... parece que las rampas se le hicieron demasiado duras.

Por fin vemos la rotonda con la estatua del caminante, que bien!!! terminó el puerto de Piedrafita... comimos unas barritas energeticas y seguimos nuestro camino hacia O'Cebreiro. Son como 3 o 4 km con rampas mucho mas duras que en el puerto. Llegamos a la cima, a 1300 metros de altitud

Que casualidad nos encontramos en el pueblo de O'Cebreiro, sellando las credenciales, una pareja de Pinto con la que habiamos coincidido en el puente del siglo II de la primera etapa. Empezaron como nosotros desde León!! Nos los encontraremos en mas ocasiones seguramente...

Bajamos O'Cebreiro y pronto subimos las cuestas de El Alto de San Roque, donde despues de sudar la gota gorda nos sacamos unas fotos con el Gran Peregrino, de 4 metros de altura.

Bajamos San Roque y pronto empieza el ascenso a El Alto de Poio, para nosotros mucho mas duro que las subidas anteriores, pero sabiendo que es el ultimo gran esfuerzo del dia cuesta menos. Llegamos a 1330 metros de altitud. Hemos alcanzado la cota maxima de la etapa y hemos subido un total de 900 metros de desnivel en 40km.

Coronar el Poio merece un homenaje, asi que nos tomamos un piskolabis rodeados de pollos!! :-))))

A partir de aqui, a disfrutar de verdad, casi 20 km de bajada hasta Triacastela, con un paisaje espectacular. Hicimos una pekeña parada para saludar a unas vacas....y recordando a mi amigo Sergi me caigo al suelo en parado por el puñetero pedal automatico, vaya torta!! las vacas en pie del susto y se acercan a mirar que ha pasado!!

Bueno, me levanto dignamente y seguimos la bajada hasta Triacastela. Menos mal que solo estaba Ana y las vacas, porque vaya vegüenza!!

Llegamos a Triacastela y como ya conozco el pueblo de la anterior vez que hice el Camino con David y Sergi, paramos a comer en un restaurante que sirven un buen Menú del Peregrino!! especializado en churrasco... asi que cayeron 2!!

Nos alojamos en el albergue que ya conocia.

Por cierto, hemos hecho 67 km y hemos subido un desnivel del 900 metros... ahi queda eso!! y Ana me hace sacar la lengua en las cuestas.... jejeje