martes, 23 de agosto de 2011

Fin del Camino

A continuación os dejamos los enlaces a wikiloc, de donde se pueden bajar nuestros tracks, muy útiles si os animáis a hacer este camino en bici.
A pie, yo imagino que hay muy pocos que lo consiguen de verdad, por su dureza, exceso de asfalto. Es frecuente ver a algunos peregrinos en las paradas de autobús o ver como te adelantan en la misma jornada, suponemos que haciendo autostop...

lunes, 22 de agosto de 2011

Dia 15 Sobrado dos Monxes - Santiago 22/08/2011

Salimos de Sobrado con sol y llegamos a Santiago como una sopa. Seguimos el camino hasta Boimorto.

Siguiendo la sugerencias de nuestro anexo de puntos negros del camino, en vez de ir hacia Arzua seguimos por una carretera vecinal hasta Xen, que nos comunica con el camino francés.

Como llovia "bastante" decidimos llegar a Santiago lo antes posible y cogimos la carretera nacional.

Fin del camino.

domingo, 21 de agosto de 2011

Dia 14 Vilalba - Sobrado dos Monxes 21/08/2011

Salimos tarde con la esperanza que escampara, asi que cogimos la N634 hasta Baamonde. Desde allí volvimos al trazado del camino. Hay un tramo, despues de Miraz que el camino esta bastante mal, se sube entre rocas pero son pocos kilometros.

Un baño improvisado...

Esta etapa hubiera sido una delicia y descanso del día anterior, sino hubiera sido porque pinchamos dos veces...

Esta cabritilla se quería venir con nosotros.

Ay que pobre! Como nos llamaba.

Luego se transita por carretera hasta que se llega a Sobrado dos Monxes. Nos alojamos sin problemas en el albergue de Sobrado que es un bonito Monasterio.

Preludio de Santiago.

Esta es la noche en la que en este tranquilo y agradable lugar, entre cansancio febril, uno se empieza a dar cuenta de que mañana es el día
de llegada a Santiago y por tanto se acerca el fin.

sábado, 20 de agosto de 2011

Dia 13 Ribadeo - Vilalba 20/08/2011

Antes de salir unos churritos con chocolate que nos espera una buena!
Esta es la etapa mas dura del camino. Tanto por sus kilometros como por los puertos que hay que subir. Se nota que dejamos la costa y nos internamos en Galicia porque a partir de ahora es todo subida. Nada mas salir de Ribadeo ya se empieza a subir.

Seguimos el camino hasta que nos cruzamos con la carretera LU-133. Seguimos por ella hasta el cruce de Villamartin Pequeño donde volvimos al trazado del camino. De Villamartin Pequeño a Villamartin Grande hay rampas que son muros. En el pueblo hay una fuente que refresca la cuesta.

De alli llegamos a Lourenza y desde alli cogimos la N634a hasta Mondoñego. Desde aqui empieza el puerto mas duro de todo el camino. El puerto te da la bienvenida con una rampa muro infernal que te adentra en el valle que hay que pasar. Tras mucha paciencia y molinillo subimos hasta Sasdónigas que se vuelve a coger la N634 que nos lleva a Gontán y Abadín.

Nuestra idea inicial era quedarnos en Gontán pero de nuevo el albergue estaba lleno y no habia sitio. En Abadín hay 2 pensiones más pero también estaban al completo por lo que seguimos hasta Vilalba. Menos mal que este trozo es medio llano, lo malo es que hubo tormenta antes de llegar.

Nos alojamos en un hostal en el centro del pueblo, porque cuando llegamos vimos en la guía que nos habíamos pasado el albergue que estaba en el polígono industrial, al principio del pueblo. El hostal costaba 30€ la habitación doble y ni nos lo pensamos, aunque algunos bicigrinos nos han comentado que este albergue está genial y tiene mucha capacidad.

viernes, 19 de agosto de 2011

Dia 12 Cadavedo - Ribadeo 19/08/2011

No sin cierta nostalgia del paraíso que dejábamos atrás...

Las comodidades que habíamos disfrutado en esta casita...

Con la promesa de que algún día volveríamos a pasar unos días...

Salimos de Cadavedo siguiendo la carretera nacional.

Hasta el cruce de Barcia donde el camino te manda hacia el Faro de Luarca.

Una vez en Luarca seguimos el camino y para salir del pueblo hay que hacer una gran ascension por las empinadas calles del pueblo. Al final desemboca en la N634 y seguimos por ella hasta Tapias de Casariego.

De aqui hasta Ribadeo perdimos las flechas amarillas, pero al final llegamos al puente que une Galicia con Asturias. Pasamos el puente y llegamos a Ribadeo. Nos alojamos en el centro en una pensión.